Menu Close

Sitio de buceo Aircraft Tristar, Aqaba, Jordania

Sitio de buceo Aircraft Tristar El avión Lockheed TriStar L-1011 en Aqaba es un avión de pasajeros de fuselaje ancho. Fue abandonado en el aeropuerto Rey Hussein tras algunos acuerdos comerciales fallidos. Como resultado, ASEZA organizó su hundimiento cerca del antiguo puerto de transporte. Una veintena de fotógrafos y camarógrafos submarinos de todo el mundo visitaron el evento de hundimiento.

Cómo se hundió el avión Lockheed Aircraft Tristar

ASEZA compró recientemente el avión para hundirlo. El motivo era unirse a su compañero avión militar, el Hércules C-130, y a la colección de vehículos militares. En el museo militar también se encontraban tanques, cañones antiaéreos, vehículos blindados, cañones de campaña y helicópteros artillados. Todas estas máquinas fueron enviadas al fondo apenas en la primavera de 2019. El C-130 ya se ha convertido en un punto de acceso popular para los entusiastas del buceo. Además, se convirtió en hogar de bancos de peces, corales y otros organismos marinos.

Wreck Site

Sitio de buceo Aircraft Tristar profundidad

Tristar diving in Aqaba
air plane cockpit, Места для дайвинга в Иордании

El avión Lockheed Tristar se encuentra a una profundidad de entre 15 y 28 m.

Hay zonas arenosas relativamente amplias y planas. Asimismo cierta presencia de praderas de posidonia. La presencia de la aeronave permitirá la creación de arrecifes de coral artificiales y hábitats para peces y otros organismos marinos. Se trata así de un atractivo para los buceadores en esa zona que antes no existía.

Sitio de buceo Aircraft Tristar, Ambiente

ASEZA prestó gran atención a los efectos medioambientales del hundimiento. Porque tomaron todas las medidas para garantizar la protección y seguridad del medio marino. ASEZA coopera con todas las autoridades y asociaciones interesadas y relevantes. En primer lugar, antes del hundimiento se retiraron todos los materiales peligrosos para cumplir con las mejores prácticas ambientales.

  • Buceo: Naufragio
  • Profundidad: 15-28 metros
  • Acceso: sólo barco
  • Visibilidad: 10-30 metros

Snorkel: disponible

Aprende más sobre los sitios de buceo

A captivating underwater map of the Aircraft Tristar dive site in Aqaba, Jordan. The image showcases the sunken Tristar aircraft, surrounded by vibrant coral reefs and crystal-clear blue waters, creating a mesmerizing underwater for divers to explore.

Reserva de buceo y snorkel en Aqaba

¿Quieres planificar un viaje con nosotros? Encuentre nuestra información de contacto a continuación. La forma más rápida de contactar con nosotros es a través de WhatsApp si quieres reservar un paseo en barco, buceo, snorkel o paquetes de buceo.

Correo electrónico:
info@dive-inaqaba.com

Sitio web:
www.dive-inaqaba.com